MADERO, Tamaulipas.- En un esfuerzo por propiciar la participación comunitaria y como parte fundamental de la lucha contra el dengue que en Tamaulipas inició el gobernador Egidio Torre Cantú para proteger a la población, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo activó la capacitación, la toma conciencia y el compromiso de los comités de salud de la zona sur.
Durante una jornada de trabajo por Tampico, Madero y Altamira en la que se constató la entrega de la sociedad a esta tarea, el funcionario hizo un llamado a unirse a la gran cruzada que el mandatario estatal puso en marcha para cumplir con uno de los compromisos prioritarios de su estrategia social “Todos Por Tamaulipas” de proteger la salud de los tamaulipecos.
La gira de trabajo del titular de la Secretaría de Salud por esta geografía, se efectuó en dos grandes y cálidos encuentros con los integrantes de los Comités de Salud; el primero con los del municipio de Altamira y el segundo con los de Tampico y Madero.
Los alcaldes Magdalena Peraza Guerra, de Tampico, Pedro Carrillo Estrada, de Altamira y Jaime Turrubiates Solis, de Madero, externaron la voluntad y la capacidad de respuesta de sus gobiernos, para proteger el patrimonio más preciado de la población: su salud.
Más de mil 200 promotores de la zona conurbada del estado, atendieron el llamado del ejecutivo estatal y se unieron en torno a esta lucha frontal para combatir el virus del dengue, una enfermedad que puede ser mortal, si no es atendida a tiempo.
Los trabajos de capacitación a los Comités de Salud tienen el objetivo de integrar y fortalecer las acciones para el combate a esta enfermedad por medio de pláticas, talleres y material didáctico que será replicado en cada una de las comunidades, sectores y colonias de esta geografía.