Internos del Penal de Matamoros podrían tener una Universidad

0

Matamoros, Tamaulipas.-Dada la preocupación por la Educación de los Internos del Centro de Ejecución de Sanciones del Ejido Santa Adelaida, (CEDES) el coordinador de eventos especiales del SJOIIM comisionado en el Penal Rubén Camero, informa que el director Lic. Héctor Garza Blanco, está dialogando con el Director de CEDES en Ciudad Victoria para que se instale una Universidad dentro de este centro penitenciario.

En la entrevista revela que este proyecto es muy importante sobre todo para aquellos internos que están purgando una condena larga y que al momento en que recobren su libertad ellos puedan obtener su titulo y continuar con su vida normal afuera.

Hasta el momento existen cinco internos que han concluido con su preparatoria y se está ya trabajando en algún evento de clausura donde ellos van a recibir su certificado o constancia de preparatoria.

La actitud de los internos es seguir estudiando y preparándose, es por ello que le Director del CEDES, tiene esa inquietud de promover ante el Gobierno del Estado para que les proporcione una Universidad y tomen una carrera estando ellos privados de su libertad.

Rubén Camero señala que a parte de los 5 internos hay otros 7 que están interesados es por ello que también se ven obligados a pedir apoyo a autoridades y dependencias privadas y municipales, organismos de la localidad para seguir apoyando a los internos y que ellos los apoyen para continuar con la educación de todos la población del penal que así lo deseen.

El Lic. Jesús Héctor Garza Blanco está en diálogos con la Directora de los CEDES en el Estado para que se trabaje en la creación de una Universidad y Matamoros sería el primer penal en Tamaulipas que cuente con este servicio, sabemos que este es un proyecto a largo plazo pero si se trabaja en conjunto y sobre todo por ver la readaptación y profesionalización de los internos, pronto veremos resultados positivos, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)