Confiable el agua que se comercializa en los Molinos: COEPRIS.

0

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contras Riesgos Sanitarios (COEPRIS) asegura que los molinos expendedores de agua purificada cumplen con las normas de sanidad, por lo que es confiable el líquido que comercializan

La Jefa del departamento de Verificación Sanitaria María del Socorro Puga Hernández refiere que por el mecanismo que utilizan estas máquinas constantemente requieren de mantenimiento y limpieza, por lo que es seguro el producto que venden.

“Desde el punto de vista sanitarios los muestreos que se han realizado salen dentro de la especificación sanitaria, porque tienen un sistema de purificar el agua, aquí el agua no le va a salir contaminada de origen porque simple y sencillamente como es por osmosis inversa la maquina si no se le da el mantenimiento idóneo la máquina se para y no va a purificar el agua”.

En este tenor refiere que tras la escás de agua potable que se ha registrado en algunos municipios por la sequía, entre ellos Victoria se esta realizando un operativo de revisión para constatar que estos molinos se encuentren el regla y cumplan las normas de sanidad.

Los molinos de agua debe de entregar mensualmente un análisis microbiológico que le de un laboratorio certificado ante la secretaria de salud en donde conste que el líquido no esta contaminado, de lo contrario se les retira el permiso.

“Los propietarios tiene al responsabilidad de notificar a la autoridad de manera mensual los resultados dentro de un laboratorio de microbiología que este acreditado, es algo que hacemos de mucho énfasis el programa de todo el año, si vemos en los que hay temporadas, pero siempre se trabaja por la demanda del producto están todos completamente verificados”.

Puga Hernández asegura no se ha detectado hasta el momento alguna anomalía en alguno de estos establecimientos comerciales.

Aun así hace un llamado a la ciudadanía para que al acudir a estos molinos verifique que el permiso de salud el cual debe estar a la vista, este vigente y sobre todo que lleve recipientes limpios, ya que de lo contrario ello podría ser un factor de enfermedad, pues en ocasiones es el recipiente el que no se encuentra limpio y por ello se responsabiliza a estos molinos.

(Visited 1 times, 1 visits today)