Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del estado Informó la recaptura en el municipios de Nuevo Laredo Tamaulipas de 7 reos que se habían fugado recienten te del Penal de Piedras Negras Coahuila en lo que se considera hasta el momento una de las fiugas mas grandes con un saldo de 132 fugitivos.
En el comunicado detallan que esta captura se origino gracias a una llamada anónima.
“El 30 de septiembre, a través del C-4, se reportó la presencia de personas armadas en un domicilio de la Colonia Concordia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, resultando ser siete personas del sexo masculino que en calidad de reos se fugaron del penal de Piedras Negras, Coahuila”.
Por esta razón agentes de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se presentaron en la referida colonia y en presencia del Ministerio Público del Fuero Común lograron la captura de los siguientes reos fugados el día 17 de septiembre del Centro de Ejecución de Sanciones de Piedras Negras, Coahuila.
Los nombres se transcriben a continuación
• José Abel Herrera Moreno (a) “El Jimeno”.
• Pablo López Covarrubias (a) “El Bandolón”.
• Miguel Angel López Ortiz (a) “El Angel” o “El Burro”.
• José Hernández Baltazar (a) “El Chaparro”.
• Víctor Sosa Duarte (a) “El Gato”.
• Juan Ricardo González Martínez (a) “El Barsuco”.
• Misael Ramírez Rangel (a) “El Muñeco”.
Cabe destacar que el Fiscal Investigador del Fuero Común dio fe de los hechos e integró la averiguación previa correspondiente, poniendo a la disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República a los reos recapturados, para los efectos legales.
Estos reos se habían escapado el pasado 17 de Septiembre y se había ofrecido una recompensa de 200 mil pesos por quien ofreciera informes de dicha fuga o el paradero de los delincuentes.