Cierra primer semana del FIO con “Dos pianos, Dos Mundos”.

0

Matamoros, Tamaulipas.- El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) 2012, cerraron su primera semana la noche de este domingo 30 de septiembre con visitantes de lujo, con la música de “Dos pianos, Dos Mundos”, interpretada por dos pianistas que deleitaron al público con exquisitas melodías clásicas de la cultura latinoamericana y europea.
Fue a las 20:00 horas de este domingo que el pianista mexicano Mauricio Garza Salazar y la pianista argentina Albertina Crescitelli, ambos con una amplia carrera internacional, ejecutaron en 2 tiempos obras como; el Danzón No. 2 de A. Márquez, Adiós Nonnino de Astor Piazzolla, la Suite No. 2 de Rachmaninov, la Scaramouche movimiento de samba brasileña, entre otros que fascinaron a la audiencia, que respondió con halagadores aplausos a cada presentación.
El público, se mantuvo fielmente sentado en sus lugares durante un espectáculo de más de una hora y media, disfrutando cada una de las piezas interpretadas por la fusión musical de estos 2 artistas, los cuales transportaron este concierto que han tocado en diversos auditorios del Mundo hasta Matamoros, Tamaulipas en el FIT y FIO 2012.
Se puede decir que esta noche de domingo, se prestó para disfrutar en familia, las diversas ejecuciones de la música clásica ante el ambiente de exposición cultural y de arte que se festeja en la ciudad.
“Pantomima”
Familias enteras se reunieron en el Parque Periférico a divertirse sanamente con el espectáculo de pantomima “Historias, Histéricas, Históricas”, y con “Los Cuentacuentos”, este domingo 30 de septiembre.
Los asistentes pasaron un rato agradable lleno de risas de los niños y sus papás con estas compañías de artistas durante el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) de Matamoros 2012.
El show de mimos de la compañía artística “LA Vie Boheme”, perteneciente a esta ciudad, se llevó a cabo a las 18:00 horas en esta sede atrayendo la atención de decenas de personas que tomaron un lugar, ya fuese sentados frente al escenario, en las bancas, o recostados sobre el césped, se acomodaron para disfrutar de su presentación.
Este espectáculo de mimos, a cargo del maestro Roberto Ruiz, con más de 12 colaboradores entre ellos también niños desde los 9 años, contaron 9 números escénicos mediante gesticulaciones, movimientos y expresiones corporales de historias de la vida cotidiana, con la que la gente se identificó y se carcajeó de los finales impredecibles pero divertidos.
Poco a poco las personas se fueron acercando a observar el espectáculo y cuando veían las diferentes actuaciones optaban por quedarse a verlo completo, rodeando al menos la cuarta parte del Parque Periférico.
Posteriormente arribaron al escenario los “Cuentacuentos”, un grupo de personas de diferentes municipios de Tamaulipas, que se dedican narración oral de historias para niños, quienes trajeron el cuento de una cebra que se le perdieron sus rayas, un cotorro que no tenía pico así como el zorro y el principito.
Este fue un show totalmente interactivo, en el que invitaron a participar a los niños, los cuales se sumaron en las historias y también bailaron con los intérpretes de las mismas, por su parte los padres lucían felices al ver que los pequeños estaban entretenidos y poniendo mucha atención con el espectáculo dedicado a ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)