Reconoce alcalde de N. Laredo intensificación de violencia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Benjamín Galván Gómez, reconoció que hay un problema de seguridad en la ciudad, y exhortó al ejército y a la Marina Armada, así como a las policías federal y estatal, “y a mi propia policía militar que es Seguridad Tamaulipas, que redoblen los esfuerzos para recuperar la paz y la tranquilidad, y si tienen que mejorar la estrategia, que la mejoren”.

Su discurso lo dijo ante medio millar de personas, entre ellos niños que terminaron unos talleres y cursos de capacitación impartidos por la dirección de Desarrollo Social, celebrado en el auditorio municipal.

Asimismo, dijo que si las condiciones de inseguridad lo ameritan, y si tienen que traer más gente, deberán hacerlo, además de plantear una mejor coordinación entre las corporaciones de seguridad pública, para recuperar la paz y la tranquilidad en la ciudad.

Les pidió a los niños y a sus padres que prediquen con el ejemplo siendo hombres y mujeres de bien, siendo parte de la solución y trabajando de manera unida.

También justificó su discurso sobre la inseguridad, debido a que “hay gente que no sabe lo que está haciendo el presidente municipal en el tema de la seguridad, y que es reconocer el problema y pedirles a todas las corporaciones de seguridad que nos apoyen más”, insistió.

Consideró que la causa de la violencia que se vive en Nuevo Laredo, es motivada por ‘un pleito’ entre personas que se está llevando de encuentro a los habitantes de esta ciudad.
En el mismo contexto, el obispo de la Diócesis, Gustavo Rodríguez Vega, también reconoció que la inseguridad y la violencia en la ciudad es cosa de todos los días, pero advirtió que si no se hace algo y pronto, la situación se puede agravar.

“Pero esperamos que no sea así…siempre estamos esperando que el día que inicia sea distinto y no tenga eventos que lamentar…esperamos el día en que esto se acabe”, expresó.

Añadió que en materia de inseguridad, las cosas no han cambiado mucho porque la violencia continúa con mayor intensidad, aunque dijo que es posible que el nuevo gobierno federal implemente nuevas políticas en materia de seguridad pública, y confió en que las cosas puedan cambiar y den a los ciudadanos una sorpresa que sea motivo de esperanza.

El jerarca católico participó en una colecta organizada por la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo, con la finalidad de obtener recursos para apoyar a las familias marginadas de la ciudad, a través del programa ‘Por un México sin Hambre’.