Reestructura gobierno de ETC concesión de plantas tratadoras

0

Ahorro de 2 mil millones de pesos…

Se reduce de 29 a 15 años, lo que beneficiará a la Comapa Tampico-Madero y sus habitantes

TAMPICO, Tamaulipas.- En base a la política del gobierno de Egidio Torre Cantú, de ahorrar recursos para administrar mejor al Estado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Tampico-Madero logró reestructurar la concesión y tarifas que se habían pactado con una empresa especializada en el tratamiento de aguas residuales, lo que generará un ahorro de 2 mil millones de pesos.

“Esta reestructuración es una gran noticia para la Zona Conurbada, es una gran noticia para Tamaulipas”, dijo el Gobernador Torre Cantú en el inicio este día de una intensa gira de trabajo por los municipios de Tampico y Madero.

“Es un gran logro que se tuvo en la reestructuración de la concesión de las plantas de tratamiento de las Colonias Tierra Negra y Morelos, ya que a valor actual nos van a permitir ahorros cercanos a los 2 mil millones de pesos”, precisó el mandatario estatal.

Torre Cantú inició su gira de trabajo precisamente en las instalaciones de la Comapa Tampico-Madero, donde fue recibido por los alcaldes Magdalena Peraza Guerra (Tampico) y Jaime Turrubiates Solís (Madero), así como por el gerente general Francisco Bolado Laurents.

Luego de una reunión de trabajo, se trasladaron al estacionamiento de la Comapa, donde el Gobernador hizo entrega de llaves de 19 vehículos y equipos de seguridad para esa empresa con una inversión de cuatro millones de pesos.

El mandatario estatal anunció que adicional a los vehículos entregados, los apoyará con 8.5 millones de pesos más para la adquisición de dos camiones Vactors, uno de 15 yardas y otro de 7, lo que permitirá eficientar los servicios que presta la Comapa Tampico-Madero.

Bolado Laurents, gerente general de la Comapa Tampico-Madero, explicó que se negoció y logró reducir la concesión que se tenía con la empresa que opera esas plantas tratadoras de aguas residuales, lo que demuestra la preocupación del Gobierno del Estado por administrar correctamente los recursos públicos.

Explicó que la concesión original era por 29 años y gracias al apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú en las negociaciones, dicha concesión se redujo solamente a 15 años, así como también se ajustaron las tarifas que se venían cobrando por parte de la empresa en el tratamiento de las aguas residuales.

Ese ahorro obtenido con la reestructuración de la concesión, permitirá al Gobierno de Tamaulipas aplicarlos en obras que requiere la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, especialmente en el rubro de agua potable y drenaje sanitario y pluvial.

(Visited 1 times, 1 visits today)