Reynosa, Tamaulipas.-Situación que no se había visto durante muchos años, donde autoridades Federales trasladaban a reos de alta peligrosidad a las clásicas Islas Marías, en un dispositivo fueron trasladados un total de 117 y más de 100 a otros centros penitenciarios del país.
En una sorpresivo operativo que no se veía desde hace muchos años, alrededor de 324 internos del fuero federal y sentenciados, fueron enviados ayer por la madrugada a otros penales del país, siendo trasladados en un fuerte dispositivo de seguridad efectuado y que usaron por lo menos tres autobuses foráneos de una conocida línea de transporte terrestre.
Asimismo se sellaron con fuerzas federales las colonias Renacimiento y San Pedro, donde se ubica el Centro Penitenciario, bajo una vigilancia área con helicópteros que sobrevolaban el lugar y su trayecto hacia el aeropuerto internacional, General Lucio Blanco.
Se dio a conocer por parte de las autoridades penitenciarias que el destino de los reclusos de alta peligrosidad sería los penales de máxima seguridad ubicados en Durango, Nayarit y a las Islas Marías.
Las familias de los internos reubicados manifestaron una fuerte inconformidad al no ser notificados de ese traslado, incluso se dio a conocer que algunos de ellos se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Centro de Ejecuciones de Sanciones de Reynosa, ya que muchos de los reos reubicados aún no estaban procesados.
Asimismo se informó que el operativo fue ordenada en forma directa por la Presidencia de la República y la Secretaría de Seguridad Federal, así lo dieron a conocer los altos mandos del penal.
Se estableció que el destino de 117 reos, sería las Islas Marías, en tanto que los otros 183 en grupos pequeños sin especificar cantidad, serían aviados a diferentes centros penitenciarios federales del país.