Inauguran Semana Binacional de Salud

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fortalecer los programas ambientales de ambos lados de la frontera, se llevó a cabo la Semana Binacional de Salud, con la presencia de autoridades sanitarias texanas y tamaulipecas, así como de funcionarios del Gobierno Municipal.
En representación del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, el director general de Desarrollo Social y Humano, José Trinidad Vázquez López, encabezó la inauguración de este importante evento, en donde se refrendaron compromisos de ambos lados de la frontera por impulsar acciones en beneficio de esta región.

El gobierno municipal dejó en claro su impulso a programas como abatización para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, así como programas de descacharrización, mediante los cuales se reúnen hasta 4 toneladas de desechos por colonia.
También se habló de dar impulso a programas de bienestar como la lucha contra la obesidad, la hipertensión y tuberculosis.
Al cierre de la reunión binacional en materia de salud, el doctor José Luis Ramos Barajas, dictó una plática sobre el tema de la hipertensión arterial, estando presentes comunidad en general, miembros de clubes deportivos y de grupos de ayuda mutua.

(Visited 1 times, 1 visits today)