CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, reiteró la importancia de estimular a niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores a hacer ejercicio para que tengan buenas condiciones de salud y sean independientes tanto física, económica y psicológicamente.
Esto lo expresó el Secretario previo a la caminata intergeneracional “Un Abrazo Mundial por la Salud”, en el que participó el ITD que encabeza Enrique de la Garza Ferrer y quien estuvo al frente del contingente.
Treviño García Manzo dijo que haciendo ejercicio desde que somos niños y luego jóvenes, con una alimentación correcta y saludable, vamos a llegar en buenas condiciones, indicando que esta caminata es una llamada para combatir a la obesidad.
El Secretario de Salud destacó que el abrazo significa respeto, convivencia familiar amistosa, de cariño, para estar más activos”.
En este evento de activación física participaron funcionarios de la Secretaría de Salud, del ITD, personal universitario, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores caminando por la Avenida Francisco I. Madero, hasta llegar a la Concha Acústica del Paseo Méndez.
Ahí se exhortó a toda la población tamaulipeca a seguir combatiendo enérgicamente la obesidad infantil, juvenil y adulta.