Madero, Tamaulipas.- Las malas condiciones en las que se encuentra la red de drenaje en la zona propicia que se continúen presentando hundimientos en la zona, siendo Madero uno de los municipios más afectados con esto,
Esta mañana fue reportado un nuevo hecho de este tipo en la colonia Vicente Guerrero, específicamente en avenida Francisco I. Madero, antes obregón, esquina con calle Dinamarca, donde se puede percibir la ruptura del concreto hidráulico en una extensión de metro y medio, con una profundidad de hasta 4 metros.
Al respecto, el director general de obras públicas en Madero, José Manuel López Saldivar, indicó que estos problemas son comunes debido a lo obsoleto de la red de drenaje en la zona, destacando que por lo menos en el municipio maderense existen 5 puntos críticos, donde hay situaciones de este tipo.
“Son tuberías de diámetros muy grandes, son diferentes colectores, para estas reparaciones se requieren de inversiones fuertes en la cual están tramitando y autorizando lo necesario, trabajando en ello la comapa”.
Mencionó que el ayuntamiento hará un exhorto a las autoridades de comapa, con la finalidad que pongan más atención a estos problemas que se registran derivado de los desfogues del agua lluvias y de las fugas constantes que se tienen en cualquier punto de la ciudad.
Agregó López Saldivar que es una situación que se presente de manera frecuente, siendo comapa el que debe tomar cartas en el asunto y principalmente quienes determinarán el tiempo que se llevarán en realizar los trabajos.