Disfrutan victorenses de ¡Vive Tamaulipas!

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El público victorense pudo disfrutar del espectáculo ¡Viva Tamaulipas!, que se presentó en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón. Es un espectáculo hecho por y para tamaulipecos, el cual conjuga música, canto, danza, teatro y video. Se presentó como parte del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2012.

Esta puesta en escena giró en torno a la preguntas ¿Qué es Tamaulipas? y ¿Qué es ser tamaulipeco?, donde participaron artistas como Blanca Pulido, Conjunto Típico Tamaulipeco, Grupo Cisma, Opus IV, Compañía de Danza del Metro, Polo Rojas, Ramiro Benavides, DJ Felipe Anaya.

El espectáculo ¡Viva Tamaulipas! tuvo como objetivo reforzar la identidad de los que viven en la frontera, en el centro y en sur de estas bellas tierras tamaulipecas, que a pesar de que en cada municipio se viva diferente, es el territorio el que nos unifica.

Un camión que transporta artistas, se descompone en medio de una gira por territorio Tamaulipeco. En la espera por componer el camión, los artistas empiezan preguntarse ¿Qué es Tamaulipas? ¿Qué significa pertenecer a esta tierra? Huapangos, corridos, Rigo Tovar, Roberto Cantoral, son algunas de las canciones que acompañarán este recorrido.

(Visited 1 times, 1 visits today)