Sostienen reunión Pemex y Gobierno de Tamaulipas

0

Cd. de México.-El Gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, sostuvieron una reunión en la que revisaron los avances de la investigación en torno a los accidentes que se han registrado en las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero y el Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicados en Madero y Reynosa, Tamaulipas, respectivamente.

El doctor Suárez Coppel y su equipo de trabajo presentaron el “Análisis Causa Raíz” de los casos de Tamaulipas, donde detallaron los resultados de las investigaciones.

Lamentablemente estos incidentes han registrado la pérdida de vidas de personas que laboran en Petróleos Mexicanos y en las empresas que le dan mantenimiento a la paraestatal.

Petróleos Mexicanos informó que el 70 por ciento de los accidentes registrados en las diversas plantas que operan a nivel nacional, se produjeron por el programa de mantenimiento intensivo que se opera a partir del 2010.

La paraestatal ha intensificado el mantenimiento de toda la red que opera en Tamaulipas para garantizar el correcto funcionamiento de las diversas plantas propiedad de Petróleos Mexicanos.

El director general de Petróleos Mexicanos aseguró también que producto del reforzamiento al mantenimiento de las plantas, estas operaciones no representan ningún riesgo a la población.

El Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado por el presidente municipal de Madero, Jaime Turrubiates Solís; el gerente general de la Comapa Tampico-Madero, Francisco Bolado Laurents y Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil del Estado, entre otros funcionarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)