Retorna a Tamaulipas el tenis internacional femenil

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las emociones del tenis internacional femenil están a la vuelta de la esquina con el apoyo total del gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, para que los victorenses disfruten a plenitud cada uno de los encuentros oficiales que se realizarán en las canchas del Centro Universitario Victoria con el aval de la Asociación Mexicana de Tenis Femenil.

El IX Torneo Internacional de Tenis Femenil que se celebrará del 22 al 28 de octubre, previo al Torneo de Calificación que iniciará el 20 y concluirá al siguiente día, sin duda alguna atraerá un numeroso público ávido de presenciar emociones a granel tras una larga espera.

Al acto de presentación oficial del IX Torneo Internacional de Tenis Femenil estuvieron Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Miguel Ramos Márquez, administrador del Gimnasio Multidisciplinario y coordinador general del evento y Olga de la Fuente García, representante de la Asociación Mexicana de Tenis Femenil.

La sala de prensa del Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” de esta capital fue la sede de la presentación del evento tenístico internacional femenil en el que estarán participando féminas de todo el mundo, varias de ellas rankeadas. La bolsa es de 10 mil dólares.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú ha brindado su total apoyo al evento internacional de tenis para su realización en Ciudad Victoria, ya que es muy importante para los victorenses como para el Estado en general. El tenis tiene muchos seguidores y vamos a apoyar este evento que hará crecer a nuestros tenistas”, dijo De la Garza Ferrer.

De tres etapas constará este circuito tenístico femenil y de una de ellas, Ciudad Victoria es la sede.

“De este circuito han surgido varias tenistas que ahora ya están rankeadas a nivel mundial y han participado en algunos torneos de jerarquía en Europa, como en Estados Unidos”, afirmó Olga de la Fuente.

Miguel Ramos Márquez confirmó que dos tenistas tamaulipecas van directas al Circuito Internacional de Tenis Femenil como invitadas especiales, siendo ellas Blanca García (Victoria) y Estefanía Fuentes Szymanski (Tampico).

Algunas tenistas que podrían venir son Marcela Zacarías (México), Ingrid Esperanza Vargas (Perú), Federica Grazioso (Italia), Erin Clark (Estados Unidos), Sarahí García Barrera (México), Parris Todd (Estados Unidos), Nika Kukharchuk (Rusia), Ximena Hermoso (México), Paula Andrea Puentes (Colombia), Tanya Samodelok (Rusia), Susie Witwer (Estados Unidos), Carolina Cuevas Bucio (México), Giulia Guidetti (Italia), Belén Guajardo (Argentina), Flavia Guimaraes (Brasil), Stephanie Hirsch (Australia), Shiho Hisamatsu (Japón), Jasmin Jebawy (Alemania) y Tea Faber (Croacia).

(Visited 1 times, 1 visits today)