Madero, Tamaulipas.- El cuerpo de bomberos de Ciudad Madero lanza un llamado a la población para que tomen sus precauciones al interior de sus hogares, debido a que el número de siniestros que han atendido en promedio de manera mensual en casas-habitación es de 7.
El comandante de la corporación, Julio Cesar Barrios Carrillo, dijo además de las casas, los pastizales son los lugares más frecuentes donde se presentan estos incidentes, debido generalmente a descuidos de la misma población, ya que arrojan productos como vidrios o colillas de cigarro encendidas.
Consideró que esto irá a la baja, ya que los calores fuertes están por concluir, pero resaltó que es importante que realicen trabajo preventivo, principalmente en los hogares para evitar cualquier contratiempo.
“Estamos bajando en los incendios teníamos 7 en promedio y el pasado mes ya tuvimos 5, son incendios no muy grandes, son mínimos, algunos de ellos connatos de incendio, ya está haciendo la gente caso a las recomendaciones, estamos bajando los niveles de incendio”.
Mencionó que se tiene hasta 5 meses sin tener un siniestro grave, lo cual es positivo, aunque si se tuvo un incidente en una guardería que no paso a mayores, pues hubo un cortocircuito que provocó que se cortara la energía eléctrica, pero controlándose al mismo tiempo.
Agregó Barrios Carrillo que entre los llamados que atienden a diario se encuentran la presencia de enjambres de abeja, cortocircuitos, además de los connatos de incendio.


