Abren invitación a participar en taller de otoño conmemorativo al día de Muertos

0

Matamoros, Tamaulipas.- El Museo del Agrarismo Mexicano invita a su tradicional Taller de Otoño 2012, el cual consiste en el curso de elaboración de calaveritas de azúcar, flores de papel y papel picado para el altar de muertos; dirigido para toda la familia.
Año con año este taller ha sido bastante exitoso, ya que además de divertirse aprendiendo manualidades propias de la temporada resulta un curso práctico, especialmente para los alumnos y madres de familia a quienes en las escuelas les encargan flores de papel o papel picado y de esta manera pueden elaborarlo ellos mismos.
Incluso, algunas mamás han comentado que han comercializado las flores para los diferentes altares de muertos, lo que resulta un aporte para la economía familiar.
Pero el principal objetivo de este recinto cultural al impartir dicho taller, es promover esta milenaria y muy mexicana tradición en las familias matamorenses, ya que se les encarga a los niños la biografía o un pequeño relato de un familiar fallecido para que realicen un altar en sus hogares dedicado a esta persona, así que no solo es fomentar la tradición sino, lograr que los pequeños se sientan orgullosos de sus raíces.
El horario para el Taller de Otoño 2012, son los dos últimos sábados de octubre (20 y 27) de 10:00 am a 12:00 pm, y como todos los cursos que se realizan en este Museo, también es gratuito. El único requisito es que los asistentes lleven su propio material que es: cuatro pliegos de papel crepé (rojo, amarillo, morado y verde), cinco pliegos de papel de china de diferentes colores, tijeras, tape transparente delgado, alambre delgado, un kilo de azúcar glass, dos huevos, miel de maíz, una caja chica de maicena natural, una cuchara, pintura vegetal de diferentes colores, una bolsa de plástico, un recipiente hondo de plástico grande y un vaso de unicel.
Pero en esta ocasión se abrirá un horario más, para madres de familia y personas que puedan asistir a este curso entre semana que son: los dos últimos viernes de octubre (19 y 26) a la misma hora (10:00 am a 12:00 pm).
En caso de que los interesados requieran de mayor información, pueden acudir a las instalaciones del Museo del Agrarismo Mexicano ubicado en Carretera a la Playa Km. 6.5 ejido Lucio Blanco (enfrente del Tecnológico de Matamoros) o marcar al teléfono 127 11 27 en los horarios de: martes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 2:00 pm.

(Visited 1 times, 1 visits today)