MATAMOROS, Tamaulipas.- El amor, el respeto, la honestidad y la responsabilidad son algunos de los valores que ayudan a fortalecer los vínculos familiares y es a través de la promoción de estos principios impartidos en la escuela y en el hogar, que se forman las nuevas generaciones.
Por tal motivo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, presentó el nuevo libro de valores “Pilares de la Familia Tamaulipeca” a maestros de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.
Esta estrategia incluye la capacitación de los maestros en el modelo de educación en valores, misma que se está llevando a cabo de manera regional a maestros frente a grupo de preescolar y primaria, además de los tutores de grupo de secundaria de los municipios de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Madero y Matamoros.
“Presentamos el libro Pilares de la Familia Tamaulipeca, con el que buscamos fortalecer los vínculos familiares a través de la promoción de valores impartidos en las escuela”, dijo María del Pilar.
Indicó que promoviendo la toma de decisiones, estos libros invitan a la resolución de conflictos que implican juicios de valor y razonamiento ético y complementan el programa de educación cívica y ética de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET).
Este material será distribuido en más de mil planteles de educación básica inscritos en el programa Escuelas de Calidad, que comprenden más de 248 mil alumnos y 9 mil 900 maestros en Tamaulipas.
Asimismo se llevó a cabo la capacitación de los maestros en el modelo de Educación en Valores a más de mil 700 maestros de Matamoros y Valle Hermoso.
En la presentación del libro acompañaron a María del Pilar González de Torre la titular del DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez; el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú y el director general del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.