Más de 50 figuras educativas de los 22 CREDES se actualizan en proceso de foto-credencialización, expedición de constancia de servicios y homonimia
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al privilegiar la descentralización de los servicios administrativos y educativos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la Unidad Ejecutiva, a través de la capacitación para personal de las oficinas de los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), dará inicio al proceso de foto-credencialización para todo personal de la dependencia.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, explicó que esto vendrá a dar certidumbre a los más de 30 mil empleados que mediante esta credencial podrán acceder a trámites y procesos administrativos con una mayor eficacia, transparencia y rapidez.
“Estamos muy complacidos con la participación de los asistentes que durante esta capacitación fueron más de 50 representantes de los CREDE. Personal de la Secretaria especializados en las área de sistemas e informática, impartieron principios teóricos y realizaron prácticas utilizando software y recursos en línea durante dos días”, explicó.
En estas sesiones, los representantes de los CREDE recibieron la capacitación para el proceso de expedición de constancia de servicios y homonimia, espacio que también sirvió para aclarar cualquier duda y exponer algunas experiencias para la mejora de estos importantes servicios educativos.
La SET ha tenido un constante desdoble de sus acciones, estrategias y servicios educativos mediante sus 22 CREDES. Esta manera de gestión institucional ha brindado a la comunidad educativa una mejor atención desde sus regiones, acortando tiempos y haciendo más eficaz todo tipo de trámite con personal capacitado continuamente.