Modernizan y digitalizan Biblioteca Pública Fidel Cuéllar González

0

Modernizan y digitalizan la Biblioteca Pública Fidel Cuéllar González, el Gobierno Municipal encabezado por Benjamín Galván Gómez, transformo totalmente este centro de consulta, con trabajos de pintura en el interior y exterior del edificio; construcción de barda perimetral con malla protectora; remodelación de maceteros y paredes; y se puso piso de concreto.
Otras acciones dentro de la modernización y digitalización de la Biblioteca Fidel Cuéllar, consistieron en la reparación y mantenimiento de aires acondicionados centrales; impermeabilización, reparación de tubería exterior, rotulación del nombre de la biblioteca, reposición de lámparas del interior y exterior, rampas para personas con capacidades diferentes, servicio de internet inalámbrico, 11 módulos para equipo de cómputo, 6 equipos de cómputo completo y elaboración y diseño de mural en el exterior.
En este marco, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez acompañado de la Familia Cuellar González, encabezó el 35 aniversario luctuoso del Fundador de la radiodifusora XHNOE, Fidel Cuellar González, rindiendo un merecido homenaje al pionero de la Frecuencia Modulada en Nuevo Laredo.
“Este homenaje es a la visión de un hombre: Don Fidel Cuellar, comprometido con la sociedad. Cuando hacen de las acciones un beneficio no solo para ellos sino para la sociedad y para aquellos que transciende más allá de la sociedad, esos son los hombres que hacen que Nuevo Laredo se transforme en una mejor ciudad”, señaló Galván Gómez, ratificando el compromiso del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para juntos impulsar el Estado Fuerte Para Todos.
Al hacer uso de la palabra, Noé Cuellar González, gerente general de XHNOE, felicitó al Gobierno Municipal, por cumplir el compromiso de apoyar a la cultura, siendo esta importante obra una muestra palpable de ello.
“Felicito el empeño de usted Presidente, por ponerle atención a la cultura. Nos estamos dando cuenta de viva voz y físicamente que es cierto y que corresponde a los habitantes de alrededor, y estoy seguro los va a aprovechar”, ponderó el concesionario.
También, el sector educativo resaltó los beneficios obtenidos en esta Biblioteca, en la voz del joven Pedro Escobedo Campos, estudiante de la escuela primaria Revolución turno matutino.
“Ahora disfrutaremos más de la lectura y de los talleres e investigaciones, y con seguridad tendremos mejores calificaciones. Gracias por trabajar junto a los niños que con su esfuerzo y nuestra participación obtendremos juntos la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad”, expresó el alumno de la escuela primaria Revolución.
En el presídium estuvieron presentes Doña Josefina González viuda de Cuellar; el segundo síndico Félix Alberto Alemán; el regidor, Gerardo Fausto Madrazo Orejas; el director general de Desarrollo Social y Humano, José Trinidad Vázquez López, así como autoridades militares.

(Visited 1 times, 1 visits today)