Anuncia la termoeléctrica de Altamira inversión por más de 440 millones de dólares en el municipio

0

Proyecto de modernización que utilizará coque de petróleo; generará más de 3 mil empleos directos e indirectos durante su construcción

Ambicioso y sustentable proyecto a mediano plazo contempla la Central Termoeléctrica de Altamira, en el que se invertirán 444 millones de dólares, en dos etapas, en la ampliación y modernización de sus instalaciones localizadas en Estación Colonias, para realizar el proceso de conversión de combustóleo a Coque de petróleo, con lo que se busca generar energía limpia.

Lo anterior fue dado a conocer durante el recorrido que hizo el alcalde Pedro Carrillo Estrada en compañía de síndicos, regidores, y directores del Ayuntamiento, en las instalaciones de la Termoeléctrica de Altamira dentro de su programa permanente de gestión con las empresas instaladas en el municipio y el amplio sector industrial de la zona.

Dicho proyecto tiene como intención generar energía eléctrica a un costo menor a partir del uso de tecnología de punta, que efectúe la conversión del uso de combustóleo a combustión de coque de petróleo, lo que generará una considerable reducción de emanaciones dañinas hasta de un 99 por ciento, evitando impacto ambiental.

Los más de 5 mil 700 millones de pesos que significa esta inversión, generará una importante derrama económica en la región, ya que habrá de crear más de mil empleos directos y de 3 mil a 4 mil indirectos durante la realización de la obra.

Entre la explicación ejecutiva del “Proyecto Altamira” por parte del Superintendente General de la Central Termoeléctrica Altamira, Cesar Salvador Larios Rodríguez, se dio a conocer que esta planta evitará considerables daños ambientales por lo que la energía generada. es bajo estándares mundialmente sustentables, ya que utilizará calderas “amigables” con el entorno, reduciendo emanaciones de dióxido de carbono, al operar a bajas temperaturas, destacando la característica principal que los generadores son de vapor, controlándose al máximo las emanaciones de dióxido de azufre e inhibiendo las de azufre al utilizar en su proceso la piedra caliza.

De tal manera que la CFE instalará en su moderno complejo, lavadores –cisternas de gases, proceso de vanguardia único en el país lo que viene a detonar el crecimiento industrial que se ha generado en Altamira durante los últimos años.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Medio Ambiente en el Estado Heberto Cavazos Literas, el secretario general del Sindicato de electricistas Joel García Elizalde, Rogelio Franco López Líder Nacional del “Proyecto Altamira”, Víctor Manuel Peña presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción y el Gerente de la Comapa Altamira Jorge Eduardo Morris Delgado, entre otros.

El alcalde Pedro Carrillo Estrada mencionó: “Altamira es un importante polo de inversión en el noreste mexicano en donde el desarrollo económico esta garantizado por la estabilidad que se genera en el municipio, gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú”.

Este proyecto viene a representar un gran avance en materia energética, al respetar el medio ambiente, generar fuentes de empleo, mejorar la economía del municipio y contribuir al progreso de Altamira, y del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)