CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) recibió un total de 440 propuestas para el Premio Estatal de la Juventud 2012, con lo que se superan las expectativas de este certamen que tiene como finalidad reconocer las aportaciones de los jóvenes al desarrollo de la entidad.
Daniel Santos Flores, director del IJT, dio a conocer que además de los 16 proyectos ganadores, el gobierno de Egidio Torre Cantú analizará el resto de los trabajos participantes, los cuales podrían ser apoyados para su realización.
“Tuvimos muy buena respuesta por parte de los jóvenes, logramos sobrepasar la meta y recibimos 440 propuestas diversas en las categorías establecidas, pero sin duda alguna todas son de jóvenes que están trabajando por construir una entidad más sólida y fuerte”, destacó.
Recordó que en esta convocatoria se inscribieron jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, quienes enviaron propuestas documentadas con material audiovisual que acredita su desempeño en cualquiera de las ocho categorías: Logro académico, ingenio emprendedor, expresiones artísticas, mérito cívico, labor social, protección al ambiente, discapacidad e integración y derechos humanos.
En esta ocasión el premio se divide en dos categorías: A, para jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, haciéndose merecedores de un reconocimiento y un estímulo económico de 25 mil pesos. La B, para jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, que recibirán reconocimiento y un estímulo económico de 50 mil pesos.
En los próximos días el jurado evaluará cada una de las propuestas recibidas para definir quienes serán los 16 jóvenes tamaulipecos merecedores del Premio Estatal de la Juventud, quienes en ceremonia con el Gobernador Egidio Torre Cantú, recibirán su reconocimiento y estímulo económico.