Buscarán replicarlo en todo Tamaulipas
Es Gobierno Municipal, pionero en fortalecimiento de certeza patrimonial
El Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal encabezado por Benjamín Galván Gómez y el Sistema DIF Municipal que preside su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, firmaron un convenio para beneficiar a los neolaredenses que asienten un testamento en notaría, descontando un 50 % del costo del trámite, durante todo noviembre.
En el marco del signado de éste convenio, realizado en la Sala Sergio Peña, de la Antigua Aduana, el presidente de la Asociación del Notario Mexicano, Juan José Pastrana Ancona destacó la relevancia de ésta iniciativa municipal.
“La importancia que tiene éste acto por varias razones, en primer lugar porque Nuevo Laredo es pionero y ejemplo a seguir a nivel nacional de instrumentar un programa municipal de testamento como noviembre, mes municipal del testamento; entonces eso me parece muy adecuado, los notarios de Nuevo Laredo jalan, reducen sus costos y honorarios que tienen derecho a cobrar , en un 50% , y bueno esto hace ver el interés y la preocupación que tienen el Ayuntamiento, que tiene el DIF por procurarle bienestar a los habitantes de éste municipio, al dotarles de certeza jurídica en sus patrimonios”.
En similar sentido se expresó Alfonso Fuentes García, presidente del Colegio de Notarios en Tamaulipas, manifestando que un mayor periodo de éste beneficio, generará un mayor acercamiento y asentamiento de uno de los documentos más importantes para dejar ordenadas las cosas, en prevención de la ausencia física de todo testamentario.
“Es una iniciativa genial del Presidente Municipal. Es una solución mediata a los problemas cuando uno fallece, pero dejas las cosas ordenadas para que no tengan que estar haciendo trámites la familia para ello, entonces es punta Nuevo Laredo, porque es el primer municipio a nivel nacional que extiende el testamento a nivel municipal, entonces éste es un mes de testamento municipal que va a ayudar a toda la ciudadanía y vamos a tratar de extenderlo a los demás municipios de Tamaulipas”.
La acción desarrollada por el gobierno de Nuevo Laredo, tenderá a ser replicada en otros municipios, según señaló Raúl Enrique Padilla García, secretario del Colegio de Notarios de la zona Rivereña, A.C, que comprende los municipios de Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Díaz Ordaz.
“Es Nuevo Laredo un ejemplo a nivel nacional y fuimos invitados por los compañeros notarios de aquí del Colegio, para presenciar éste primer acto, ésta firma de convenio de ‘Noviembre mes del testamento’ y sin lugar a dudas va a ser un ejemplo a nivel estatal y a nivel nacional para seguir dando protección a las familias mexicanas al invitar a que acudan con su notario y realicen éste documento tan importante que protege su patrimonio”.
Cabe mencionar que esta acción de impulsar Noviembre, Mes Municipal del Testamento, cumple la visión política del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la construcción del Estado Fuerte Para Todos.