“La confianza es madre del descuido”
Baltasar Gracián
La diferencia entre la militancia del Partido Acción Nacional y la del Partido Revolucionario Institucional es, sin lugar a dudas, la disciplina. Sí, esa palabra que la Real Academia de la Lengua Española define como “la instrucción de una persona”.
Y es que mientras los priistas se han mantenido respetuosos de los tiempos políticos, acatando las indicaciones de su líder estatal Ramiro Ramos Salinas, algunos panistas no han titubeado en dar a conocer sus aspiraciones políticas con miras al proceso electoral del próximo año.
Es un hecho que en el PRI hay muchos “tiradores” a las diputaciones locales y alcaldías que habremos de renovar los tamaulipecos el 7 de julio de 2013, pero al menos públicamente no han demostrado su deseo de ser los candidatos oficiales de ese partido.
Eso es disciplina y esa es una de las grandes diferencias entre el blanquiazul y el tricolor, insisto.
Tal vez los resultados que el PAN obtuvo en nuestro estado en las elecciones pasadas los motiva a sentir esa seguridad con que actualmente se manifiestan; pero cuidado señores panistas, una cosa son los procesos electorales federales y otra muy distinta las contiendas locales. No olviden la experiencia que les dejaron las elecciones intermedias pasadas.
Es definitivo que Tamaulipas sigue siendo un estado eminentemente priista y para muestra está la composición actual del Congreso local y de los ayuntamientos, lo cual demuestra que los tamaulipecos aun no han aprobado el quehacer de las administraciones panistas en nuestro estado.
Y aun así PRI no se siente tan confiado para el proceso del próximo año. Esa es otra pequeña pero gran diferencia entre ambos partidos.
De hecho este fin de semana la dirigencia priista puso en marcha en nuestro estado las “escuelas para cuadros” en 39 sedes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político distribuidas en el territorio estatal.
La idea es “proporcionar a los cuadros del partido el suficiente desarrollo político como para poder interpretar las grandes directrices que emanan de la dirigencia estatal, hacerlas suyas y trasmitirlas como orientación a las masas” a través de temas como historia política de México; marketing político y la práctica de debates y de oratoria.
Con ello se pretende formar nuevos políticos que pongan en práctica esa disciplina ideológica y habilidades directivas, y que conozcan y ejerzan la democracia y justicia social, valores que el Revolucionario Institucional ha retomado haciéndolos coincidentes con lo que parece será la política que aplique Enrique Peña Nieto en su mandato.
Así las cosas en nuestro estado previo al arranque oficial del proceso electoral del 2013: mientras los panistas se sienten seguros de ganar la contienda apostándole a un efecto tendencioso, los priistas se preparan para demostrar con hechos que Tamaulipas sigue siendo tricolor.
Juntos, Tamaulipas y Texas.
El gobernador del Estado estuvo en McAllen donde fue declarado huésped distinguido luego de recibir las llaves de la Ciudad en un acto que refrenda la amistad y hermandad entre los estados de Tamaulipas y Texas.
“Somos una región con muchas características en común, características que nos identifican como una región alegre, emprendedora y solidaria. Una región de gente buena y talentosa, que sabe hacer amigos, que sabe trabajar para mejorar”, dijo Egidio Torre Cantú en el Centro de Convenciones de aquella ciudad.
Allí también destacó las bondades que ofrece nuestro estado tanto a nuestro país como el vecino del norte.
Sin lugar a dudas, juntos, Tamaulipas y Texas, son más fuertes y eso ayuda en gran medida a la economía sustentable de ambas regiones y, por supuesto, de los países que representan.
En fin. Por ahora no me resta más que desearle una excelente semana; y recuerde ser feliz, junto a su familia será mucho más sencillo.
Hasta la próxima.
Comentarios:
[email protected]