Río Bravo, Tamaulipas.- Ante la presencia de representantes del gobernador Egidio Torre Cantú y líderes de la FECANACO Julio César Almanza Armas y Jesús Melhem Kuri, ex-presidente estatal, y de la Sub-secretaría de Economía, se llevó a cabo el tradicional evento del “Día del Comerciante”, en una fiesta en donde destacó la presencia de Presidentes Municipales de Valle Hermoso Efraín de Leon y Río Bravo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, e invitados de varios municipios como la Villa de Nuevo Progreso, Reynosa, zona ribereña.
Armando Treviño Salinas, Presidente de la Camara de Comercio y Turismo, Río Bravo, en calidad de anfitrion del evento, destaco el liderazgo y apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, para atraer el turismo y reactivar la economia en esta región fronteriza.
Participaron tambien el escuadron de motociclistas que llegó desde la Villa de Nuevo Progreso, después de haber participado recientemente en la vecina ciudad de Valle Hermoso.
Miguel Angel Garza Rodríguez, Vice-Presidente de la CANACO, superviso personalmente la participación de cada uno de los negocios participantes y afirmo que la fiesta fue para la ciudadanía riobravense, al contribuir un poco el comercio tras sus compras que realizan todo el año.
Se llevó a cabo la coronación de la señorita Valeria Garza Leíja, hija del matrimonio Carlos Garza y su esposa la señora Maricela Leíja Rodríguez, conocidos empresarios, que se manifestaron orgullosos por tener una hija profesionista y bella que ahora representara a Río Bravo en actividades comerciales, turísticas y sociales.
La fiesta del Día del Comerciante, empezó con espectacular desfile en donde participaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas, asi como empresarios de esta región fronteriza y exactamente frente a la explanada de la Ex Hacienda la Sauteña, se llevo a cabo el evento, que se convirtio en una fiesta popular.


