• La Delegacion Tamaulipas hizo entrega de más de 2 millones de pesos al Ayuntamiento, para la dotación de infraestructura básica en zonas urbano-marginas, además de impulsar acciones sociales en beneficio de las familias de escasos recursos.
La Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, continúa impulsado el desarrollo de las zonas urbano-marginadas de los municipios con mayor población del Estado, a través de acciones del Programa Hábitat.
En esta ocasión, el Subdelegado Administrativo de la Sedesol Federal, Jorge Armando Pérez Garza, en representación del Delegado de la Sedesol Federal, Luis Alonso Mejía García, hizo entrega de 2 millones 702 mil 500 pesos al Alcalde de Valle Hermoso, Efraín de León León, correspondientes a la segunda ministración, ya que presupuesto asignado para los proyectos del 2012 es 5 millones 405 mil pesos.
Con este recurso del Programa Hábitat, se apoyo la construcción de infraestructura urbana para las colonias de la periferia de la cabecera municipal, donde además, se llevaron a cabo acciones sociales contribuyen a mejorar el entorno de las familias.
Pérez Garza mencionó que el Gobierno Federal busca privilegiar la parte humana, donde se destina un 20 por ciento de la inversión social para el desarrollo de cursos y talleres de capacitación, tanto para el empleo, como en aspectos de salud y prevención de adicciones.