Tampico, Tamaulipas.-Al cumplir hoy 24 años de su inauguración el Puente Tampico se encuentra deteriorado y funciona poco, por lo que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le dé el mantenimiento que requiere pues si sigue así después el costo será más alto, señaló Víctor Peña Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas.
“Yo creo que no ha sido lo suficientemente la capacidad o que esté funcionando el puente y siento que se ha deteriorado y ha faltado mantenimiento y el puente ahorita se encuentra deteriorado, es cuestión de darse la vuelta y ver que el puente no funciona mucho”.
Dijo que independientemente de que esa obra luzca en la zona, lo que se requiere sin duda es que funcione.
Explicó que hay periodos de conservación de mantenimiento que se requieren, por ejemplo una carretera y en este caso este tipo de obra, a los que en los primeros 3 años los pueden dejar, pero el siguiente año tienen que estarle dando mantenimiento pues si no se hace se corre el riesgo de que toda la inversión que hicieron.
Indicó que ante la falta de ese mejoramiento en la infraestructura se eche a perder y se empieza a erosionar, a debilitar y hacer los baches y empieza entrar el agua y se empieza a echar a perder y algo que puedes solucionar con un mantenimiento normal se va a altos costos.
Por ello, finalmente manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe ponerle la debida atención y darle el manejo que se requiere para que después no se tenga un problema mayor.