CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para hacer frente a las enfermedades propias de la temporada invernal y en particular a la influenza, el gobierno de Egidio Torre Cantú garantiza a los tamaulipecos la disponibilidad de vacunas para los grupos de población susceptibles de ser inmunizadas, como son los menores de cinco años, los mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con hipertensión, diabetes u obesidad.
Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, informó que a partir del 22 de octubre se intensificará la vacunación en todas las unidades pertenecientes a esta dependencia que dispondrá de 337 mil 760 biológicos antiinfluenza y 33 mil contra el neumococo.
El funcionario estatal informó que nuestro Estado recibió primer remesa consistente en 200 mil 390 dosis de vacunas anti-influenza, de las cuales, 150 mil serán aplicadas a personas adultas y para los niños serán destinadas 50 mil, mientras que para neumococo se recibieron las primeras 13 mil 620 vacunas.
Explicó que la influenza A-H1N1 se ha convertido en un padecimiento estacional, ante el cual se deben tomar las medidas preventivas y cuidados propios de cualquier enfermedad de este tipo.
Entre estas destacan una alimentación correcta a base de frutas y verduras ricas en vitamina C, que fortalece las vías respiratorias y el aparato inmunológico, evitar los cambios bruscos de temperatura, no auto medicarse y acudir a su centro de salud ante cualquier síntoma de un cuadro gripal.