Participa Alfonso Sánchez en apertura del primer “Foro de Turismo de Salud” en la franja fronteriza

1

Matamoros, Tamaulipas.- Tras acompañar al gobernador del estado Egidio Torre Cantú, en el arranque del Primer Foro de Turismo de Salud, el presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, calificó de excelente la iniciativa del mandatario estatal de aprovechar el potencial que tiene la frontera en este rubro.

“Esta es una excelente iniciativa del gobernador del estado, promover los servicios médicos, sobre todo en el mercado americano fronteriza, fomenta no sólo el crecimiento de esta industria en la zona, sino además benefician otras áreas; industrias como los hoteles y restaurantes”, dijo el Alcalde.

Asimismo el Presidente Municipal de Matamoros, destacó que además del impulso a la economía en la zona fronteriza, con acciones de éste tipo recuperamos la confianza de la gente.

“El gobernador del estado a través de la Secretaría de Economía está impulsando, principalmente en el Valle de Texas el uso de los servicios médicos que ofrecen los profesionales de la salud en la frontera, lo que nos deja un beneficio directo a las ciudades fronterizas”, enfatizó el jefe de la comuna.

Alfonso Sánchez agregó que a este esfuerzo sin duda alguna se suma el gobierno de Matamoros, para lograr la meta establecida de ser más atractivos para los ciudadanos americanos que no cuentan con seguridad social y buscan servicios médicos de calidad y a buen precio.

En este Primer Foro de Turismo de salud participaron más de 60 médicos, centros de salud, personal administrativo de hospitales y clínicas de Matamoros.

Cabe mencionar que existe un potencial de 6 millones de personas en Texas, que no cuentan con seguro médico, lo que constituye un potencial, para los servicios de salud que ofrece Tamaulipas en sus ciudades fronterizas.

En el caso de Matamoros el crecimiento del turismo de salud ha sido del 8 por ciento en el último año, donde las facilidades de transporte a través de la unidad dispuesta por el estado para el traslado de pacientes, ha sido una pieza clave.

“Estas acciones del gobierno del estado nos comprometen como ciudad, a sumarnos a su esfuerzo y consolidar la meta del 10 por ciento de incremento en la afluencia del turismo de salud”, afirmó el jefe de la comuna.

Uno de los objetivos hacia adelante que ha marcado el gobierno del estado, en este proyecto de promoción del turismo de salud, es ofrecer costos competitivos, incluso en servicios de estancia y alimentación, para facilitar a los pacientes el acceso a los servicios de salud en la frontera tamaulipeca.

(Visited 1 times, 1 visits today)