Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre inauguró la mañana de hoy el ciclo de conferencias denominado “Vive fuerte, Vive Rosa 2012, quiérete cuídate” con las cuales se busca crear conciencia en las mujeres tamaulipecas sobre el riesgo que implica el cáncer de mama.
La primera dama convocó a todas las féminas acudan a los sistemas DIF de sus municipios a participar en las actividades informativas, culturales y recreativas que realizan en pro de las mujeres, para con ello prevenir y cuidar la salud.
En el marco del día internacional del Cáncer de Mama, dio a conocer que en Tamaulipas se ha logrado disminuir la tasa de mortandad por este padecimiento, sin embargo reconoce aún falta mucho por hacer, por lo que espera a través de estas conferencias crear conciencia en las mujeres de lo importante que es cuidar y prevenir el cáncer.
“Según los datos registrados hasta este mes de octubre se ha logrado reducir la tasa de mortalidad, tenemos resultados alentadores, sin embargo falta mucho por hacer, el día de hoy con este ciclo de conferencias esperamos dejar un mensaje en todas las mujeres aquí presentes, un mensaje positivo para dedicarnos tiempo para informarnos cuidarnos y protegernos”.
María del Pilar afirma, “la atención a la salud de la mujer es un tema prioritario para el gobierno del estado de Tamaulipas, porque concebimos a la mujer como el pilar de la familia, y a la familia como la base de la sociedad”.
Por lo que considera esta es una oportunidad extraordinaria para unirnos en torno a esta causa y entre todo lograr tener mujeres tamaulipecas sanas, mujeres fuertes, mujeres felices.
Las Conferencias impartidas estuvieron a cargo de la Periodista Mexicana Lolita Ayala, quien tiene una trayectoria reconocida, uno de los temas que abordará es sobre el panorama mundial y nacional del cáncer de mama, Ricardo García Cavazos, Genetista Clínico con el Tema: La Herencia y el cáncer de mama, y la Doctora. Martha Orozco Quiyono, Genetista con el Tema: ¿Los Estilos de Vida influyen en el cáncer de mama?
Así mismo como parte de estas actividades mañana sábado se realizara el denominado “Zumbaton” a partir de las 7:30 horas en el Polyforum, mientras el Domingo 20 esta prevista una carrera de 5 y 10 km, en el mismo sitio, a la cual están invitados tanto hombre como mujeres que deseen participar.
Para concluir con estas actividades el miércoles 24 de Octubre, en el Centro Cultural Tamaulipas se presentara el Musical UAT y la Orquesta Sinfónica “Vive Fuerte, Vive Rosa”, en punto de las 19:30 horas, evento el cual será abierto para el público en general.