Histórico progreso en la zona rural de Altamira

0

Más de 30 millones de pesos, ha invertido el gobierno municipal de Altamira que encabeza el alcalde Pedro carrillo Estrada, en el sector rural del municipio, esto en la cuarta semana del programa “cien días más de 140 obras” que viene implementando en todo el municipio, pavimentando accesos principales en diversos ejidos, en infraestructura educativa, alumbrado público, rehabilitación de caminos, entre otras acciones.

De igual forma y al dar seguimiento a la política dictada por el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, durante los recorridos, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, su cuerpo edilicio y directores de área, atienden directamente a la población en general para tener conocimiento de las necesidades más apremiantes que demanda la gente a su gobierno municipal.

En el ejido Maclovio Herrera, conocido como “Miradores”, el alcalde Pedro Carrillo Estrada inauguro 351.63 metros lineales de cerca metálica en la escuela Primaria Federal “Fraternidad”, aplicando recursos del programa Fortamun beneficiando a más de 200 alumnos de esa institución con un costo superior a los 420 mil pesos.

En el ejido Esteros, entregó obras históricas, 2 mil 805 metros lineales de guarniciones y 3 mil 159 metros cuadrados de banquetas, aunado a la instalación de luminarias nuevas con un recurso total de 2 millones 456 mil 452 pesos.
En la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” del ejido del mismo nombre, el alcalde Pedro Carrillo Estrada entregó una cubierta metálica aplicándose una inversión de 473 mil 568 pesos; en el mismo ejido, se trasladaron a la Telesecundaria “Juan López Proa” para hacer la entrega de otra techumbre que tiene una superficie de construcción de 72 metros cuadrados destinando también recursos del Fortamun del orden de los 153 mil 477 pesos; además de inaugurar la puesta en operación de lámparas nuevas en todo el ejido, cuya inversión municipal es de 226 mil pesos; y finalmente en el Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) “Arco Iris” se entregó una cubierta metálica con un costo proveniente del gasto público aproximada a los 153 mil pesos; en su conjunto las obras entregadas en el ejido Mariano Matamoros superó la cantidad de Un millón de pesos.
De igual forma entregó la construcción de guarniciones, banquetas, así como la rehabilitación del camino en la colonia río Tamiahua, conocido como “kilómetro 40”, y la instalación de todas las luminarias, dando un total de inversión de más de 3 millones 528 mil 083 pesos, aplicando recursos municipales y del FORTAMUN, beneficiando a mas de 851, habitantes.

Y en el ejido Santa Juana, el más alejado de la cabecera municipal, inauguró la pavimentación a base de concreto asfáltico de 6.3 kilómetros de la carretera que comunica al ejido Santa Juana hacia Francisco I. Madero en el que se invirtieron más de 9 millones de pesos.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada destaca que son obras que no tienen precedentes en la historia de Altamira, y que se están logrando gracias al apoyo incondicional del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, quien tiene un gran interés de que el municipio se desarrollo en bien de los altamirenses y lograr con ello un Tamaulipas fuerte para todos.

(Visited 1 times, 1 visits today)