Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Preventiva Municipal, y Bomberos lograron salvarle la vida a un ebrio sujeto quien se quedara dormido en el interior de su vivienda y la que se encontraba envuelta en llamas, afortunadamente solo se registraron cuantiosos daños materiales en el domicilio.
El llamado fue realizado a las 02:35 horas por parte del centro de emergencias 066, donde indicaba que sobre la calle Joya 1, número 125, de la colonia Fraccionamiento La Joya se estaba quemando una casa con personas adentro.
Personal de Protección Civil y Bomberos con dos camiones cisternas, la unidad médica de Protección Civil, acudieron al llamado siendo la patrulla de la Policía Municipal, a bordo de los oficiales Benito García, Erick Valdez, y Francisco Rodríguez quienes arribaron de inmediato para guiar a los bomberos.
Los oficiales sin importarles su vida entraron a la vivienda, no sin antes el oficial Francisco Rodríguez, a puñetazos quebró los vidrios de la ventana para tratar de abrir la vivienda, donde salía intenso humo negro y que se presumía había personas adentro.
No importándole las lesiones que se hizo en sus manos, como pudo abrió la puerta de la vivienda para posteriormente Benito García y Erick Valdez entrar por un sujeto que se encontraba inconsciente por el humo negro que aspiro salvándolo a la calle casi arrastras para salvarle la vida.
El Comandante Ramón Solís Vega, de Protección Civil y Bomberos de inmediato coordino las acciones para sofocar el intento humo negro que salía de la vivienda de concreto y que en el área de la cocina salían las llamas amenazando con que explotara un tanque de gas que se encontraba envuelto en llamas.
Por espacio de 15 minutos, los bomberos lograron controlar el siniestro, mientras que Isidro San Martin Vicente, de 21 años de edad, residente de esa vivienda volvía en si después de estar inconsciente por 20 minutos siendo atendido por la unidad médica de Protección Civil.
Mientras el oficial Francisco Rodríguez, era atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al llamado en apoyo de las autoridades policiales que solicitaban su presencia.
Por su parte el Comandante del Sector, entrevisto al sujeto quien se encontraba en estado de ebriedad, quien dijo a las autoridades policiales que se estaba embriagando con su hermana y su amigo en el interior de la casa quedándose dormido en su habitación hasta no saber más de lo que había sucedido.
Personal de Protección Civil y Bomberos, aseguro el área donde se registro en incendio y saco un tanque de gas que estaba a punto de estallar, tras verificar que no existiera peligro alguno para los moradores que se encontraban contiguos a la vivienda establecieron que el fuego se origino en el colchón donde se encontraba el ebrio sujeto y que fue un cigarrillo lo que ocasiono que se incendiara tras quedarse dormido el ebrio individuo.