Busca fomentar entre los estudiantes el respeto hacia las personas que necesitan el uso de lentes
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes el respeto hacia las personas que tienen la necesidad del uso de lentes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación Estatal del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, llevó a cabo el proyecto piloto de sensibilización denominado “Canta, Juega y Aprende”.
La Coordinadora Estatal del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, Juana María Mata García, expresó que el objetivo de este proyecto fue concientizar a los alumnos sobre el uso y cuidado de los anteojos así como fomentar el respeto hacia las personas con la necesidad del uso de éstos.
“Estamos muy contentos por el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado a la Salud Visual de los estudiantes, y esta campaña viene a sumarse a la campaña de entrega de anteojos gratuitos la cual ha tenido un impacto favorable en la educación y ha proporcionado condiciones de igualdad en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo Mata García.
Agregó que parte esencial de este programa de sensibilización será la participación comprometida de directores, docentes y alumnos quienes deberán poner en práctica valores como el compañerismo y el respeto logrando así fomentar en los estudiantes un ambiente más armónico en el salón de clases.
Las escuelas dentro del programa piloto que participaron en esta campaña fueron; José Dolores Ponce De León, Victoria, Luis Donaldo Colosio y Pedro J. Méndez.