Madero, Tamaulipas.- Como cueva de ladrones y bandidos califican al departamento de la tesorería toda vez que cobran 60 pesos por una simple copia fotostática de un recibo de pago.
Fue el ciudadano Eduardo de la Luz Ramírez quien indicó lo anterior pues al acudir a la oficina recaudadora a solicitar una copia del pago impuesto predial que requiere comprobar que no tiene ningún adeudo con el municipio, se le entregó una simple hoja con los datos en blanco y negro misma que tuvo un costo de 60 pesos.
Ante ello manifestó su inconformidad pues asegura que en el artículo 15 fracción “B” de la Ley de Ingresos publicada en el diario oficial de la federación el 21 de diciembre del 2011 se indica que la copia de los documentos originales deberán costar el 5 por ciento del salario mínimo, es decir 3 peso con 10 centavos.
Consideró que dicho documento no le sirve pues no tienen ningún sello oficial por lo que al externar lo anterior al personal del área de la tesorería municipal, éstos le indicaron en tono de burla que acudiera ante un notario público.
Así mismo dijo que es ilógico pues el recibo de pago de la solicitud de la copia es un documento original que cuenta con sus respectivos números de folio para el control del ingreso a la tesorería pero el documento requerido es una simple copia fotostática.
Tras la queja ante los medios de comunicación y con la intervención del regidor Alejandro Morales Martínez, logró que el secretario del Ayuntamiento, José Armando Montelongo Durán le certificara el documento que ha estado tramitando durante toda la mañana.