Se benefician planteles de educación básica en la zona centro norte de Altamira
El Gobierno de Altamira sigue comprometido con el sector educativo y muestra del impulso otorgado en infraestructura, inaugurando dos módulos de sanitarios en igual número de escuelas de la zona centro norte de la ciudad, además de manera oficial se pusieron en marcha 492 luminarias ahorradoras instaladas en dicha zona, con una inversión aproximada de un millón 700 mil pesos.
El Presidente Municipal Pedro Carrillo Estrada síndicos y regidores siguen ejecutando proyectos con gran sentido humano y social, dentro de programa “140 obras en cien días”, en el Jardín de Niños “Consuelo Chacón Durán”, ubicado en la colonia Altamira sector 4, inauguraron un módulo de sanitarios con una inversión aproximada de 450 mil 950 pesos con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN).
Ahí el mandatario municipal, en su discurso reconoció la labor del magisterio, debido a que los resultados destacados del sector educativo en Altamira son el reflejo de su loable labor; “los maestros han hecho un gran papel en la enseñanza de los niños altamirenses, con el apoyo de los padres de familia se logra que sean reconocidos a nivel nacional. Por eso con el respaldo de Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú hemos tratado de solventar las carencias que se enfrentan en este rubro”.
Por su parte la directora del Jardín de Niños, Lucía Hernández Carrizales expresó; “el personal de esta escuela, padres de familia y alumnos le expresamos nuestro más profundo respeto, al cumplir con nuestras peticiones se ha ganado nuestro más sincero cariño y nos comprometemos a su proyecto de trabajo para hacer de Altamira una mejor ciudad”.
El alumno de 3er grado Luis Ángel González Rivera pidió al alcalde y su cabildo la edificación del techado, también un salón de clases y la salida de emergencia, así como el transformador y evitar con ello las fallas presentadas en el servicio de energía eléctrica. Respondiendo a las necesidades de dicha escuela el primer edil y su cabildo autorizaron la realización de esas obras a iniciar en próximos días.
Dentro de la gira de trabajo el alcalde de Altamira y su cabildo se dieron cita en la escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara” turno vespertino, en donde de igual forma se inauguró un modulo de sanitarios con una inversión de 506 mil 594.55 pesos pertenecientes al programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun), beneficiando a 377 alumnos.
También se dio de manera oficial el arranque de 195 luminarias instaladas en la colonia Emilio Portes Gil, en este concepto se invirtieron 739 mil 716. 90 pesos.
El Ayuntamiento de Altamira rediseñando su programa de trabajo implementando un gobierno cercano a la gente es acompañado por funcionarios de primer nivel, directores de cada departamento municipal y representantes del Sistema DIF Altamira quienes escuchan cada una de las peticiones de la población para ocuparse en resolverlas.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, resalto el apoyo otorgado por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, pero destacó que es importante trabajar en equipo y juntos para lograr mayores beneficios para los altamirenses.