Niños de Kínder reciben clases en casas de Infonavit abandonadas

0

Matamoros, Tamaulipas.-Alrededor de 95 alumnos de un padrón de 229 que tienen registrados en el Jardín de Niños de nueva creación “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en el Fraccionamiento Los Presidentes, desde hace tres años están recibiendo clases en casas abandonadas del Infonavit.

De acuerdo con el reporte realizado este día miércoles al citado lugar, se obtuvo información por parte de la Directora del citado jardín de Niños profesora Mónica Cecilia Rosas López.

Primeramente hacen un llamado al Alcalde de Matamoros Ing. Víctor Alfonso Sánchez Garza, para que les ayude en el acondicionamiento de dos salones de una iglesia que ha sido prestada de manera indefinida para que los niños reciban clases, solamente que les hace falta el piso es por ello de la petición al edil para que los apoye en ese aspecto.

Ese sería el primer paso a dar para poner a los niños en mejores condiciones, el otro pasó a seguir seria que la CFE le instale la energía eléctrica en el No. 61 de la calle Enrique Siller Flores entre Juan B. García y Avenida los Presidente.

Posteriormente seria platicar con las autoridades involucradas en el tema de infraestructura escolar para que vean la posibilidad de construir o instalar casitas de madera y habilitarlas como salones para que estos niños que son el futuro de Matamoros, de Tamaulipas y de México, tengan un lugar digno donde recibir la educación.

La directora dijo que ya ha acudido a platicar con el Profesor Francisco Sánchez Salazar, en la coordinación de regionales, sin embargo no obtuvo respuesta alguna, también busco al profesor Marcos Cantú Puga en el Municipio para que los apoye y lo único que obtuvo fue nada.

(Visited 1 times, 1 visits today)