Para supervisar los avances del programa para la modernización ferroviaria, derivada del convenio entre Kansas City Southern de México y los gobiernos municipal y estatal, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez realizó un recorrido por la obra, junto a ejecutivos de la mencionada empresa y representantes de organismos de la sociedad civil.
Ante constructores, empresarios e integrantes de los diversos grupos camarales, el Presidente Municipal Benjamín Galván destacó que su Gobierno y el de Egidio Torre Cantú, son firmes impulsores de la modernización férrea, al construir tres puentes elevados como son; el Yucatán que ya está funcionando, el Murguía y Mazatlán, ambos están en proceso y por terminar; todo como parte del proyecto integral de modernización ferroviaria.
En el punto de reunión, en Bulevar Carlos Canseco y Carretera a Ciudad Anáhuac, Galván Gómez abundó respecto al proyecto para la modernización ferroviaria, señalando que el tramo de la primera fase de la doble vía es de 2.8 kilómetros, que va del Bulevar Carlos Canseco hasta la avenida Eva Sámano.
Indicó que se trata de una inversión en ésta primera etapa, de 2 millones de dólares, que además del tramo ferroviario incluye el traslado de las vías férreas al patio de Estación Sánchez.
El ejecutivo municipal subrayó que el proyecto general tendrá una inversión superior a los 9.5 millones de dólares, que incluyen un nuevo puente internacional ferroviario; obras que habrán de impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo, al mejorar la vialidad.
El Presidente Municipal Benjamín Galván mencionó que actualmente circulan cada día 40 locomotoras con cien furgones cada una en promedio, lo que en algunos momentos entorpece el flujo vehicular de las calles por las que cruzan las vías férreas y será precisamente ésta situación la que corregirán las obras proyectadas.
Estuvieron por parte de la empresa ferroviaria, Vladimir Robles Garza, gerente de Relaciones Institucionales para la Zona Norte; Guillermo Sánchez Martínez, gerente de proyectos; Gilberto Martínez Vaquero, coordinador de operación de vías así como el director general de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Martínez Llano.
También asistieron síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento, que de igual manera realizaron el recorrido de supervisión de ésta obra, que permitirá el desfogue del tránsito de trenes.
Con éstas acciones coordinadas entre gobierno e iniciativa privada, permiten transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y en hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos.