Unidad de quemados en Tamaulipas, realidad gracias a Rodolfo Torre Cantú

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta nacional de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre, reconoció el apoyo otorgado por el gobierno de Egidio Torre Cantú para que Tamaulipas sea una de las siete entidades en el país que cuentan con unidad de quemados dotada de médicos especialistas y un grupo de personas altruistas encabezadas por Ana María Torre de Morris, para apoyar a niños que han sufrido accidentes de este tipo.

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Interinstitucional de Urgencias Médico Quirúrgicas “Unidos por el Saber y la Salud”, la fundadora de esta institución de asistencia privada para niños quemados, agradeció la visión de quien hizo posible el fortalecimiento de la unidad especializada en Tamaulipas.

“La Fundación Michou y Mau agradece al doctor Rodolfo Torre Cantú, quien va a estar con nosotros siempre y que haya creído y apoyado para la edificación de la unidad de quemados”, expresó.

Inaugurado por el Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, el Congreso se ha consolidado como el mayor encuentro académico de Tamaulipas en el campo de las urgencias hospitalarias para respaldar el mejoramiento continuo de la calidad y la atención a través de la educación de alto nivel.

Treviño García Manzo destacó el impulso del Gobernador Egidio Torre Cantú en el rubro de la salud y cuyo apoyo para este tipo de eventos son el reflejo del Tamaulipas fuerte, unido y comprometido con el bienestar integral de las familias tamaulipecas.

Ana María Torre de Morris, presidenta en Tamaulipas de la Fundación Michou y Mayu, afirmó que la principal misión es apoyar para salvar la vida de los niños que sufren quemaduras severas y una forma de hacerlo es ofreciendo cursos de capacitación médica impartidos por doctores de esta fundación con amplia experiencia en el manejo y atención de pacientes con quemaduras graves.

(Visited 1 times, 1 visits today)