CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración tradicional de Día de Muertos, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Museo Regional de Historia de Tamaulipas presentarán el primero de noviembre un programa de actividades denominado “Noche de Leyendas y Espantos”, que incluye conferencias, recorrido por altares de muertos, música y muestra gastronómica tamaulipeca alusiva a esta temporada.
La “Noche de Leyendas y Espantos” iniciará a las 18:00 horas con la conferencia “El Muerto al Pozo; El Panteón del Cero Morelos”, a cargo de los maestros Baldomero González Sotelo, Benito Navarro González y Domingo de la Cruz Pérez.
Posteriormente el público asistente podrá realizar un recorrido por los altares de muertos instalados por alumnos y maestros de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, Escuela Normal de Educadoras Estefanía Castañeda y el CBTIS 124.
En la sección “Cuéntame una Leyenda”, participará el profesor Sergio Porras Quintero, quien abordará algunos temas de aparecidos y espantos de tradición popular. De igual manera, habrá intervenciones de grupos huastecos, quienes interpretarán huapangos y diversos géneros de nuestra riqueza musical tamaulipeca.
Para finalizar, los asistentes compartirán una muestra gastronómica de platillos y bebidas típicas de la región. La entrada es gratuita.