.- Unidos contra el cáncer, Vive Fuerte, Vive Rosa.
“Queremos dar nuestro agradecimiento al presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas y la señora Yanira Deándar de Villarreal, por confiar y creer en nosotros, por la preocupación de mantener una vida sana a través de la activación física en Reynosa, tenemos ayuda médica, psicológica y nutricional como complemento para mejorar la salud física y emocional” sostuvo Alexandra Hernández Venegas, en representación de las practicantes de Zumba en el Municipio.
Más de 2, 500 mujeres, hombres y niños, se reunieron en el Zumbatón 2012 “Vive Fuerte, Vive Rosa” que se realizó en el Parque Cultural, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, superando las expectativas del año pasado con rotundo éxito.
La administración de Everardo Villarreal Salinas y el DIF Reynosa, que preside la señora Yanira Deándar de Villarreal, fomentan un nuevo estilo y cultura de vida al prevenir cualquier tipo de cáncer, coordinando acciones con el DIF Tamaulipas, que preside la señora María del Pilar González de Torre, aportando además una mejor salud en beneficio de las familias reynosenses con el programa “Vida Sana por un Mejor Reynosa”.
RESULTADOS EJEMPLARES: 20 MIL KILOS MENOS
A la fecha existen 75 grupos de zumba que activan a más de 3, 700 personas con resultados dignos de ser observados por organismos nacionales e internacionales que dan seguimiento a los indicadores de sobrepeso y obesidad, logrado reducir 20,000 kilogramos de peso. El éxito es tal en la salud que ahora el programa se implementa en coordinación con las autoridades educativas en planteles escolares.