Promover principios de igualdad y respeto, objetivo de cursos para funcionarios municipales

0

Con la impartición del curso: “La perspectiva de género en la cultura institucional”, el Gobierno Municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez, implementa estrategias de sensibilización para los funcionarios públicos municipales.
Así lo consideró la subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Ríos Cadena, asistente a la teleconferencia correspondiente al módulo: “Hostigamiento y acoso sexual”.
Esta ponencia fue presentada por Georgina Yemera López, funcionaria del Instituto Nacional de las Mujeres y académica de la Facultad Latinoamericana de Estudios en Ciencias Sociales y Karla Domínguez González, directora de combate a la corrupción de la Secretaría de Desarrollo Social.
En opinión de Ríos Cadena, el tratamiento del tema es muy importante, ya que cumple con su objetivo de dar a conocer los planteamientos desde una perspectiva de género, así como los procedimientos de denuncia para situaciones de hostigamiento y acoso sexual en las instancias correspondientes.
Este curso impartido en la tele-aula municipal, que consta de cinco módulos y 20 horas de capacitación, está dirigido a servidores públicos municipales y es estrategia de una administración moderna y eficiente que lidera el Presidente Municipal Benjamín Galván.
Estas acciones forman parte del ideario social del Gobernador Egidio Torre Cantú, en la permanente visión de un Estado fuerte para todos, para el Tamaulipas que todos queremos.