Por egresar una de las generaciones más grandes de la Facultad de Enfermería

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la Facultad de comercio está por egresar una de las generaciones de enfermeras más grandes, al graduarse más de 150, las que primero tendrán que realizar su servicio social; aunque otro grupo también está por titularse, mencionó Francisco Cadenas Santos, director de la institución.

Comentó que aunque se desconoce el rumbo que seguirá cada enfermera por titularse, aseguró que todas se insertan en el mercado laboral, ya sea en hospitales públicos o privados, tanto de esta ciudad, como del interior del país o en Estados Unidos.

De ellas, dijo que en los últimos años mas de 900 estudiantes realizaron las prácticas clínicas asistenciales, en donde tiene la oportunidad de hacer sus prácticas luego de hacer la teoría, por lo que se encuentran en hospitales públicos y privados, así como en clínicas diversas en la ciudad, del país o del extranjero, comentó Cadena.

Dijo que también se les puede encontrar en guarderías, escuelas primarias y empresas.
“Esto no termina aquí, ya que enfermeras de la ciudad se siguen solicitando por todas partes, ya sea dentro o fuera del país”, reiteró, tras mencionar que el éxito se refleja en el crecimiento de la matricula que experimenta la facultad que dirige.

Añadió que los alumnos que egresan de la facultad y que aprueban los exámenes que se les aplican en las instituciones de salud de la ciudad, ingresan sin problemas, aunque dijo que algunas deberán prepararse más para poder ingresar a un hospital.

“Vemos con gusto que nuestros alumnos ingresarán a la plantilla laboral de hospital México/Americano, y algunos que aún no terminan sus estudios ya están instalados en ese hospital”, comentó.

Actualmente, más del 15% de las enfermeras que egresan, ya tienen trabajo, aunque la mayoría de las que hacen su servicio social, ya inician con un trabajo formal con suplencias, y a cubrir vacaciones en hospitales.

El año pasado, de las 120 enfermeras que egresaron, todas se colocaron, aunque las que saben inglés se fueron a Estados Unidos contratadas por hospitales de varios lugares en ese país, principalmente en ciudades fronterizas.