Giants logran su séptimo título

2

Fuente: Televisa Deportes
San Francisco barre a Detroit en la Serie Mundial con una victoria de 4-3 en el cuarto juego

DETROIT, Estados Unidos, Oct. 28, 2012.- Con una ejecución sistemática, propia de un equipo marcado por el destino, los Francisco Giants se coronaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en tres años al vencer este domingo 4-3 a los Detroit Tigers.

San Francisco completó la barrida de cuatro juegos gracias a un sencillo remolcador de Marco Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima entrada ante Phil Coke.

Frente a un rival que se resistió a sufrir, los Giants no tuvieron piedad para celebrar en la casa de los Tigers.

Miguel Cabrera, el artillero de Detroit quien ganó la Triple Corona, dejó pasar un strike cantado ante el mexicano Sergio Romo, quien logró su tercer salvamento en esta Serie Mundial, para poner fin al Clásico de Otoño.

Los jonrones de Cabrera y Delmon Young fueron insuficientes para el ataque de los Tigers, que dio señales de vida tras sufrir dos blanqueadas consecutivas.

Luego de verse al borde del abismo en las dos rondas previas de la postemporada, ganando cinco juegos con la soga en el cuello, los Giants salieron a liquidar a su presa sin importar el frío brutal y hasta la lluvia.

Este título de San Francisco se cocinó con los tres ingredientes básicos: pitcheo soberbio, bateo oportuno y una defensa hermética.

También incluyó el condimento venezolano de Scutaro, Pablo Sandoval y Gregor Blanco, tres piezas vitales en los cuatro partidos.

Sandoval, quien bateó tres jonrones en el primer juego, fue proclamado como el Jugador Más Valioso de una serie en la que redondeó promedio de .500 con ocho hits en 16 turnos. Es el primer venezolano que recibe ese galardón en un Clásico de Otoño.

Buster Posey puso en ventaja a los Giants 3-2 con un jonrón de dos carreras en el sexto, pero Delmon Young replicó con un vuelacercas solitario en la parte baja. Cabrera adelantado transitoriamente 2-1 a los Tigers con un cuadrangular de dos anotaciones en el tercero.

La carrera de la victoria de San Francisco se gestó con un sencillo al derecho de Ryan Theriot ante Coke para abrir el décimo. Brandon Crawford se sacrificó para que Theriot avanzara a la intermedia. Angel Pagán se ponchó.

Scutaro, quien el martes cumple 37 años, empalmó un sencillo a lo corto del central y Theriot se deslizó en el plato para llegar primero que el tiro del jardinero Austin Jackson.

Romo sacó por la vía del ponche a los tres últimos bateadores y la celebración comenzó en el montículo.

Fuente:
http://televisadeportes.esmas.com

(Visited 1 times, 1 visits today)