Chicharito incluido entre los 10 mejores jugadores de Europa; Messi, el mejor

1

Fuente: AP

LONDRES, Inglaterra. Oct. 30, 2012.- Lionel Messi y su club Barcelona encabezan la primera edición de la encuesta mundial de futbol de The Associated Press.

Un panel de periodistas de todo el mundo eligió a Messi como el claro líder en la lista de los 10 mejores futbolistas en la semana que terminó el 29 de octubre.

El delantero argentino sigue dominando a su antojo con el Barcelona en la liga española y la Liga de Campeones, y el sábado agregó dos goles en el triunfo 5-0 sobre Rayo Vallecano.

Messi recibió 140 puntos de 180 posibles, para superar por 29 unidades a su escolta en la votación, Cristiano Ronaldo del Real Madrid. El artillero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, quedó tercero con 79.

Robin Van Persie (Manchester United) fue cuarto, seguido por Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Juan Mata (Chelsea), Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United, autos de goles clave en Champions y Premier), Cesc Fábregas (Barcelona) y Mario Goetze (Borussia Dortmund).

El grupo de 18 expertos en futbol eligió al Barcelona como el mejor club de la semana, 21 puntos por encima del Atlético de Madrid, con el que está empatado en la cima de la Liga española. Manchester United fue tercero, después de derrotar el domingo 3-2 al Chelsea en la Liga Premier.

Borussia Dortmund, Real Madrid, Schalke, Juventus, Bayer Leverkusen, Shakhtar Donetsk y Ajax, en ese orden, completan los 10 primeros del ranking.

Cada votante elige a 10 equipos y jugadores, a los que se otorgan 10 puntos por primer lugar y uno por 10mo. La encuesta semanal incluye periodistas de Europa, Sudamérica, Norteamérica y Asia.

Fuente:
http://televisadeportes.esmas.com

(Visited 1 times, 1 visits today)