Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas busca duplica la cantidad de comités de salud que hay actualmente en Todo Tamaulipas.
En el marco de la Reactivación de Comités de Salud que realizaran la mañana de hoy, el Sub Secretario de Planeación y Vinculación Social Gabriel de la Garza Garza, dio a conocer que al menos en lo que corresponde a la Jurisdicción sanitaria N°1 el número de comités se busca a elevar a 400.
Actualmente cuentan con 250, por lo que considera es indispensable que tanto la secretaria de salud como la sociedad trabajen en conjunto.
“Aquí en esta jurisdicción el Doctor Moisés tiene mucho trabajo porque la meta de los comités de salud se los incrementamos a 400, tiene en este momento 250 pero tenemos mucho trabajo junto con los demás municipios, necesitamos que el ayuden porque hay que casi duplicar el esfuerzo”.
Y es que reconoce “el Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud no tenemos todos los recursos humanos para poder hacer todo este trabajo de salud publica”, por lo que solicita a la comunidad apoye en esta labor.
La jurisdicción sanitaria N°1 esta a cargo de Moisés Saldivar Aguilar y esta compuesta por lo municipios de Victoria, llera, Güemes, Vila Gran, Hidalgo, Mainero y Villa de Casas.
Actualmente Tamaulipas cuenta con 12 Jurisdicciones Sanitarias y con 1916 comités de salud, los cuales se tiene como meta incrementar a 3 mil.
Cabe señalar que para la supervisión de dichos comités se creará una estructura de coordinación, la cual estará a cargo de la Sub Secretaría de Planeación y Vinculación, la cual se poyará en la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y la de Vinculación Social.
“En este acuerdo que tubo el Secretario de Salud al Gobernador se aceptó la propuesta de crear una estructura que va a estar al pendiente de todos los comités de salud en el estado, es una estructura que se pega a las subsecretaría de planeación y vinculación social que es un servidor su titular, pero en esa estructura esta el coordinador general de vinculación que es Alfredo López de león que va estar al pendiente de este trabajo”.