Madero, Tamaulipas.- Mientras los casos de influenza van a la baja en Ciudad Madero, los de dengue siguen a la alza, pues a pesar del trabajo del sector salud para evitar la proliferación del mosco transmisor, los pacientes siguen llegando a los hospitales para su atención.
El director del centro de salud en Madero, Ricardo Manzur Oudie, dijo que se han implementado estrategias que permitan evitar la presencia de más casos de dengue, lo que se ha realizado en todo el estado, no solo en el sur de la entidad, a pesar de ello los resultados no han sido los esperados.
Señaló que en lo que se refiere al dengue, en el 2012 ya se tienen 140 casos de tipo clásico y 46 de tipo hemorrágico, lo cual es alto a comparación de cifras de años anteriores, pues en el 2011 se tuvieron 12 clásicos y solo 1 hemorrágico, mientras que en el 2010, fueron 43 y 13, nada comparado con el 2009, cuando se tuvieron en el año, 234 clásicos y 97 hemorrágicos.
“Esto obviamente hay una planta viva donde hay un ser querido, ya se ha ido eliminando poco a poco lo relacionado con las flores artificiales, es una cosa de conciencia, se está trabajando e informando, porque los principales problemas por la cantidad de moscos, son los panteones, por las plantas y las flores que se quedan”.
Mencionó que el caso de la influenza es similar, aunque no se tiene tanta preocupación como con el dengue, ya que el número que se tiene confirmado en este 2012 es mucho más bajo que en años anteriores, pues solo se tienen 10 pacientes que han dado positivo, mientras que en el 2011 fueron 22 y en el 2012 se elevó hasta 148 personas con influenza.
Manzur Oudié resaltó que se continuará con el trabajo preventivo en el municipio para tratar de evitar que estas cifras aumenten de manera alarmante, dejando en claro que la labor de las autoridades de salud es durante todo el año.



