Causa indignación video donde sale coreano pateando a un trabajador mexicano

0

Tampico, Tamaulipas.-Indignación causó el video que anoche saco a la luz una televisora en donde a un trabajador mexicano lo golpeo y pateo un coreano, por lo que se está convocando a las centrales obreras para que se unan y se pida la deportación del mismo.

Así lo manifestó Rodolfo Torres Sánchez, ex líder de los ferrocarrileros, quien señaló que esa no es manera de tratar a un empleado.

“En una fábrica que el coreano pateo y cacheteo a un trabajador, ya expuse el correo anoche inmediatamente y vamos a tratar de unir todas las centrales obreras en México el martes de la próxima, para pedir la deportación de acuerdo a la constitución mexicana que le apliquen el 33 constitucional al coreano, en la televisión salió que en una fabrica golpeaban y pateaban a un trabajador y todavía le siguió, lo sangro, esto un video de la misma planta y la jefa de recursos humanos presente y eso no se vale”.

Torres Sánchez no precisó en qué estado de la República Mexicana sucedió ese hecho, pero reiteró que no es justo tratar así a nadie.

“En televisa y me indigno, si para eso quieren la reforma laboral yo invito a los trabajadores a nivel nacional a que nos unamos para hacer un reclamo completo que este agravio al derecho laboral y derechos humanos debe ser castigado con la máxima ley, aplicarsele el artículo 33 constitucional”.

Refirió que es anticonstitucional que un dueño de una fábrica cachetee y patee a un mexicano, por eso se unirán para reclamar, ya que eso no ha sucedido en la zona, pero no dudan que algún caso esté tras las cortinas.