Evento se efectuó en la Explanada de la Independencia
Se entregaron premios a los primeros lugares del concurso de altares
Gran Festival de Catrina se llevó a cabo en la Explanada de la Independencia, en el marco de los festejos tradicionales mexicanos del Día de Muertos.
La Canaco de Nuevo Laredo y el Gobierno Municipal convocaron a instituciones educativas a participar en el concurso de altares para promover y mantener vigentes las costumbres de nuestro país.
Durante varias horas las familias pudieron convivir sanamente en la explanada donde se expusieron antojitos típicos como tacos, tamales, aguas frescas y fruta.
El dirigente de la Canaco, Said Galindo Flores, tomó la palabra para agradecer al Gobierno Municipal presidido por Benjamín Galván Gómez, por el apoyo que han manifestado ante lo eventos tradicionales y sobre todo familiares.
“Muchas gracias por estar aquí con nosotros y sobre todo los planteles educativos que se dieron a la tarea de hacer el altar de muertos, este evento busca rescatar nuestras raíces mexicanas con este festival de la Catrina”, manifestó Galindo Flores.
En esta ocasión fueron premiados los tres primeros lugares del concurso de altares realizados por diversas instituciones educativas de la localidad.
La Secundaria General Número 1 fue quien se adjudicó el primer lugar, con una computadora portátil; el segundo lugar fue para la Secundaria Técnica 69, que se llevó un tratamiento de ortodoncia y en tercer lugar la Universidad del Norte de Tamaulipas, que fueron acreedores a un reproductor de DVD.
Con el rescate de las tradiciones mexicanas Nuevo Laredo se transforma en una mejor ciudad, con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien trabaja diariamente para hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos.