Renuncia Pérez Cantú al Tribunal Electoral

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- María Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantú renunció este día al cargo de Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Gustavo Torres Salinas informó que el Congreso del Estado recibió la renuncia, la cual será turnada al Pleno en la sesión del próximo miércoles 7 del presente mes, con la finalidad de seguir con los trámites correspondientes.

Explicó que una vez aceptada la renuncia por el Pleno del Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, deberá emitir la convocatoria pública respectiva, para recibir las propuestas de aspirantes al cargo de presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Luego del análisis y la selección que realice el Supremo Tribunal de Justicia de cada uno de los aspirantes que cumplan con los requisitos Constitucionales y legales, remitirá al Congreso local dos candidatos al cargo de Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Torres Salinas expuso que corresponde a la Comisión de Gobernación llevar a cabo el análisis de idoneidad de los candidatos propuestos, realizando las evaluaciones necesarias y las entrevistas que así considere ese Órgano Legislativo, mismos que una vez, que resulten aptos para desempeñarse como Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, serán propuestos al Pleno Legislativo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que será el Pleno Legislativo, quien mediante la votación correspondiente, elija de los candidatos propuestos por la Comisión de Gobernación, al Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Torres Salinas comentó que la Magistrada Electoral, María Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantú, presentó su renuncia de manera voluntaria, debido a que en el próximo mes de abril, cumple la edad que marca la ley como impedimento para ser Magistrado y lo hace con anterioridad para no interferir con el proceso electoral local.

(Visited 1 times, 1 visits today)