Tampico, Tamaulipas.-Falta de medicamentos y de aparatos para realizar estudios médicos profesionales es la queja constante de docentes que acuden al hospital del ISSSTE, y el problema es originado quizás por una mala administración, afectando severamente a todos los derechohabientes denunció el Secretario del Colegiado de fiscalización, Transparencia y rendición de cuentas del SNTE en Tamaulipas, Oscar César Tovias Montalvo.
Dijo que el mismo corroboró las carencias en este centro hospitalario y advierte que la próxima semana estará en la zona sur ,el líder sindical del magisterio y estas será una de las principales demandas, que mejoren el servicio médico y que haya suficiente recurso económico, tomando en cuenta que se atienden a maestros de toda la región.
“Que la administración, llámese el estado, Victoria, México envié los recursos suficientes, bastantes , porque Tampico es una zona que agarra bastantes maestros de valles, SLP, de panuco, Tampico, Madero, Altamira, Aldama, toda esa región , de tal manera que se requiere un hospital de alta especialidad , pero más que eso, que haya más calidad humana por parte de los médicos. Desvio? Es lo que podemos presumir, porque si el millón y medio de trabajadores e la educación aportamos una cuota quincenal se tiene que entrar, se tiene que convertir en recursos médicos, clínicas pero es suficiente cuando una buena administración”.
Expuso que otra queja es que las citas médicas pese a tratarse de urgencias se las dan hasta para un mes después, ya cuando el paciente está muy mal, en ocasiones ni siquiera alcanza a llegar, pues fallece debido a la gravedad del caso .
Reiteró que hará la convocatoria a unir esfuerzos para mejorar la atención a todos los derechohabientes del ISSSTE pues lejos de disminuir las quejas, van en aumento.


