Bajo la mirada de la tamaulipeca Paulina Goto, se calificó a 15 deportistas
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Fuera de los reflectores y entrenado en dos sesiones diarias, un grupo de 15 deportistas de un total de 36 pertenecientes a Rítmika Escuela de Gimnasia y al seleccionado estatal, tuvieron el primer control de evaluación competitivo camino a la Olimpiada Nacional 2013 bajo la mirada de la actriz Paulina Goto.
Los elementos de la llamada “Fábrica de Campeonas” fueron evaluadas por la entrenadora estatal, Sofía Velasco De Sánchez, y la juez nacional, Eliza Meza en las instalaciones ubicadas en el sector de El Polvorín, en Ciudad Madero.
El proceso forma parte del fogueo de las seleccionadas estatales, y en los próximos días, el segundo grupo de 15 gimnastas, en promedio, también tendrá su fase de evaluación.
Ana Regina Díaz, Mariana Márquez, María García, Andrea Garza, Elián Martínez, Carolina de Alva, Denisse Rodríguez, Isabel Fernández, Karen Villanueva, Karla López, Ana Paulina Pérez, Ana Rebeca Soto, Mariana Ramírez, Daniela Ramírez, Etienne Martínez, Stephanny Balderas, y Cindy Gallegos.
“Fue una evaluación positiva en un momento donde no tenemos competencias; las gimnastas pasan por una etapa de evaluación, competencias de fogueo, el estatal, después del campeonato nacional, y finalmente, la Olimpiada Nacional, eso es independiente de los compromisos internacionales a los que son llamadas como seleccionadas mexicanas”, explicó la entrenadora.
Durante la sesión de evaluación estuvo la tamaulipeca, conductora y cantante, Paulina Goto, quien aprovecho su estancia en la ciudad para ver a sus padres y practicar un poco de gimnasia con la entrenadora Velasco De Sánchez, quien la formó como gimnasta de rítmika y llegando a conquistar diversas medallas en campeonatos nacionales y olimpiadas nacionales.
“Puede hablar de la labor y las jornadas dobles que entrenan las niñas, pero fue gratificante para ellas convivir un rato con Paulina, les dio muchos ánimos y les platicó cuando ella fue a su primera Olimpiada Nacional (Guadalajara 2000)”, afirmó la entrenadora Velasco De Sánchez.